SANTIAGO.- Tras varias semanas de publicidad en las calles, radios y televisión, finalmente se estrenó, el lunes en la noche, la nueva producción nocturna del área dramática de CHV, "Infiltradas".
La teleserie se destaca como una de las cartas más potentes del canal para el primer semestre del 2011, ya que pretende repetir la exitosa fórmula que creó con "Mujeres de lujo", es decir, una historia con protagonistas guapas y atrevidas, villanos involucrados en el mundo de la mafia e intensos conflictos sexuales y amorosos.
La actriz Katty Kowaleczko es la "doble protagonista" de la telenovela escrita por los guionistas Coca Gómez, Alejandro Moreno, Jaime Jara y Malú Urriola. En la historia, la ex animadora de Canal 13 encarna a dos gemelas, Minerva y Atenea Magallanes. La primera, es una manipuladora agente de la Brigada Policial que arruinó la vida de su hermana, al quitarle su hija y al internarla en una clínica psiquiátrica.
Pero la víctima, Atenea, logra huir del hospital para suplantar la identidad de Minerva, quien queda ocupando su lugar en el manicomio de la familia criminal Santo Domingo.
Es así como en los próximos capítulos se verá la capacidad de Atenea para insertarse en la Brigada Policial y liderar una operación encubierta de detectives infiltradas (Ignacia Allamand, Maite Rodríguez, Bárbara Ruiz Tagle y Catalina Olcay) en contra de la mafia de la familia Santo Domingo, encabezada por Faustino (Héctor Noguera) y Lucio (Álvaro Morales), a quienes la misma Minerva protege, pues está enamorada de éste último a pesar de que él mantuvo una relación amorosa con Atenea durante su juventud.
La audiencia se mostró interesada en la acción de "Infiltradas", pues según cifras preliminares de CHV, la teleserie logró un rating promedio de 19,3 puntos y un peak de 25 puntos. Le siguieron TVN ("La ruta de la India"), Canal 13 ("Los piratas del Caribe 3") y Mega ("Cara y sello").