Una imagen de Christopher Tierney con el traje de Spider-Man puesto, antes de que sufriese el accidente.
AP
NUEVA YORK.- El actor que
sufrió graves lesiones tras sufrir una caída de nueve metros, ante una sorprendida audiencia que asistía al musical "Spider-Man: Turn Off the Dark" en Broadway, dijo que está apurando su recuperación para volver a ponerse el disfraz del superhéroe.
"Estoy ansioso de poder volver al show. Me encanta ser Spider-Man", dijo Christopher Tierney en una entrevista telefónica desde el Rusk Institute of Rehabilitation Medicine, de Manhattan.
Tierney sufrió fracturas en el cráneo y el hombro, además de cuatro costillas y tres vértebras rotas, en un accidente ocurrido el 20 de diciembre, cuando el arnés de seguridad que llevaba no fue conectado durante una función de preestreno.
El show de 65 millones de dólares, el más caro que se ha hecho en Broadway, ha estado plagado de problemas técnicos, cancelaciones, aflicciones monetarias y otros tres integrantes del elenco lesionados, incluyendo una contusión y dos muñecas quebradas. El mes pasado,
la actriz principal decidió dejar el elenco.
Tierney, de 32 años, dijo que sus lesiones se debieron a un extraño accidente y no acusó directamente a los productores o el equipo creativo de ser descuidados. El equipo es liderado por Julie Taymor, ganadora de un premio Tony y co-escritora del musical de "El Rey León".
"Este fue un mal accidente. Es culpa de alguien -fue una culpa colectiva-, pero no de los productores, y no de Julie (Taymor"), afirmó.
El Departamento del Trabajo del estado, que debe supervisar todas las escenas de riesgo, está investigando el accidente y aún no determina la causa. Tierney dijo que el show se ha vuelto aún más seguro desde su caída a la fosa de la orquesta.
"Spider-Man" era el debut en Broadway de Tierney. Previamente había trabajado cone l Ballet de Houston, el Ballet New England, el Hubbard Street Dance Chicago y había bailado en un tour nacional de "Movin' Out", de Twyla Tharp, además del estreno norteamericano de "Dirty Dancing" en Toronto.
Ya había trabajado con tanto con Taymor como con el coreógrafo Daniel Ezralow en la película "Across the Universe" y en esta ocasión había sido llamado para interpretar varios papeles, además de las escenas de riesgo aéreas de Spider-Man. Tierney además tiene los papeles del villano que tormenta a Peter Parker y un bailarín. Espera volver al escenario una vez que tenga la fuerza.
"Cada día hay progreso. Estoy levantado y caminando con muy poco dolor", afirmó. "Gracias a Dios no llegó a ser algo tan serio como pudo haber sido. Es decir, realmente me rompí un montón de huesos, pero estoy levantado y caminando", añadió.