EMOLTV

Guardaespaldas de Michael Jackson asegura que médico no sabía hacer primeros auxilios

El ex jefe de seguridad del cantante recordó los sucesos que rodearon su muerte, entre ellos al doctor Conrad Murray preguntando si alguien sabía de masajes cardiacos.

05 de Enero de 2011 | 08:27 | DPA
imagen

Fans de Michael Jackson también se dieron cita en la audiencia preliminar.

AFP

NUEVA YORK / LOS ANGELES.- El médico personal del cantante estadounidense Michael Jackson aparentemente no sabía primeros auxilios ni masajes cardíacos, según declaró uno de los asistentes del artista en una audiencia preliminar sobre el caso de homicidio involuntario contra el doctor Conrad Murray.

El médico está acusado de suministrar la dosis letal de un sedante que le quitó la vida al cantante. La audiencia comenzó este martes en la Corte Suprema de Justica del condado de Los Angeles.

Cuando la estrella cayó en coma, Murray reaccionó con pánico y sin saber qué hacer, según el asistente. La audiencia quiere determinar si habrá un juicio contra el acusado o no.

Luego que Jackson quedara inconsciente, el médico le preguntó a dos guardaespaldas si sabían "CPR" ("cardiopulmonary resuscitation"). "Miré a Alberto, porque conocíamos al doctor Murray como especialista cardíaco, y quedamos en shock", afirmó el jefe de seguridad de Jackson, Faheem Muhammed, quien estaba en la ocasión con el guardaespaldas Alberto Álvarez.

Cuando fue consultado si tal vez Murray simplemente había pedido ayuda, Muhammed dijo: "Por cómo preguntó, no sabía cómo hacer CPR". Agregó que para él en ese momento Jackson ya estaba muerto, ya que yacía "con la boca abierta y ojos abiertos".

Previamente, la fiscalía acusó a Murray de realizar mal la reanimación cardiaco-pulmonar, al usar sólo una mano y hacerla sobre una colchoneta suave, cuando en realidad se usan las dos y sobre una superficie dura.

La corte estuvo atestada de familiares del artista, seguidores y periodistas. Una de las primeras en llegar fue Katherine Jackson, madre del intérprete de "Thriller". Cinco minutos más tarde arribó el acusado.

Los fiscales destacaron el hecho de que Murray, de 57 años, fue consciente de que Jackson había dejado de respirar el 25 de junio de 2009, pero esperó entre nueve y 21 minutos antes de llamar al servicio de emergencia 911 con el fin de ocultar la evidencia sobre la dosis letal de propofol que acabó con la vida del cantante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?