Arturo Vidal se quedó más días en Chile para velar por su hijo.
Lun/Paul PlazaSANTIAGO.- El jugador del Bayern Leverkusen, Arturo Vidal, convocó a los medios en la Clínica Las Condes para dar a conocer el estado de salud de su hijo Alonso, quien lleva internado cuatro días en ese recinto asistencial. Al pequeño de un año nueve meses se le diagnosticó una diabetes tipo uno, más conocida como diabetes infantil.
Vidal se refirió a la salud de su hijo diciendo: "Ahora está bien, tiene buen animo", para luego aprovechar de agradecer a los médicos tratantes por haberlo cuidado.
El mediocampista, contó que los primeros momentos fueron los peores: "Cuando la doctora nos dijo el problema en la otra clínica, se nos vino el mundo abajo". El jugador, extendió su estadía en el país debido a la condición de Alonso, pero pretende viajar a Alemania dentro de los próximos días.
La doctora tratante, Nancy Unanue, declaró que la enfermedad de Alonso, de un año y nueve meses, se manifiesta "generalmente en niños de alrededor diez años", pero que ha habido un aumento del trastorno en niños más pequeños.
"La diabetes tipo uno es una enfermedad autoinmune y un problema crónico que implica un tratamiento de por vida y es sumamente importante educar al niño para que tenga una vida saludable", explicó la facultativa.
"Cuando te pasa esto, tienes que aprender lo más rápido posible, para empezar una nueva vida como lo va a hacer mi hijo", dijo Arturo, quien junto a su mujer ya está aprendiendo qué cuidados y tratamientos debe administrar a su hijo Alonso, quien será dado de alta dentro de la próximas 48 horas.