Tras partir la torta de Elvis Presley, Peña entonó ''The Wonder of You'', junto al público.
APMEMPHIS.- Edison Peña, uno de los 33 mineros atrapados durante 69 días en la San José, Copiapó, se sumó a cientos de fanáticos de Elvis Presley reunidos en Graceland para cantarle "Feliz Cumpleaños" al difunto Rey del Rock and Roll, en el 76to aniversario de su nacimiento.
Peña, invitado de honor en la fiesta de Elvis realizada el día sábado, partió la torta de 1,22 metros (4 pies) en forma de una montaña de televisores, mientras los seguidores del artista vitoreaban tanto al cantante como al minero, a las afueras de la mansión de Elvis en Memphis.
El chileno, un gran admirador del cantante estadounidense, ha tenido una ajetreada gira por Memphis, donde realizó un recorrido en privado por Graceland; asistió a un partido de los Grizzlies, equipo local de la NBA; y encabezó la caminata de los patos del lujoso hotel Peabody.
Peña también reveló que le cantó las canciones de Elvis a sus compañeros mientras estaban en lso más profundo de la mina, para así ayudar a manetner una sana convivencia entre "Los 33".
"Es un placer estar aquí, con tanta gente hermosa", dijo Peña. "Nunca pensé que sobreviviría, y escapé... Este es un regalo de Dios. Viva Elvis. Viva Memphis".
Luego saludó en inglés con una nueva frase que aprendió: "Hey y´all", arrancando risas a los presentes.
En un principio titubeó cuando le pidieron que cantara pero luego entonó "The Wonder of You", junto al público. También imitó gestos famosos del artista.