Dion es una de las bandas que hoy buscará su lugar en Lollapalooza Chile.
http://www.myspace.com/dionrockSANTIAGO.- Será una mezcla entre pelea y reality, pero sin comentarios del jurado ni cámaras, con shows de larga duración, y nombres que ya tienen un recorrido en la escena emergente del rock local.
Ésa es la modalidad que se eligió para escoger a las bandas emergentes que el próximo 2 y 3 de abril formarán parte de la edición chilena del Festival Lollapalooza, la reconocida licencia norteamericana que en noviembre pasado selló su arribo a Chile.
El cartel definitivo del encuentro debería incluir nombres extranjeros de primera y segunda línea, junto a algunos de los más destacados músicos nacionales.
Pero, además, los organizadores decidieron dar cabida a representantes de la zona más indie del panorama local, que son los que a partir de esta noche buscarán su lugar en una disputa que tendrá su primer escenario en La Batuta.
Allí, a partir de las 22:00 horas, Los Cosmoparlantez, La Mala Senda, Libra, Dion, Devil Presley y Prefiero Fernández darán vida al primer duelo, que será decidido por un jurado que integrarán los periodistas radiales Carlos Costas, Alfredo Lewin y Felipe Arratia, además de un representante de la productora que organiza el Festival (Lotus).
Los siguientes rounds serán en lugares por determinar, y el ganador será anunciado nada menos que en el cartel definitivo, junto a los demás artistas que formarán parte del primer Lollapalooza chileno.
El anuncio debería producirse a fines de este mes, y la modalidad escogida por los productores será la de dar a conocer la nómina completa de una sola vez.
Si bien festivales grandes como el propio Lollapalooza suelen hacer un primer anuncio con cabezas de cartel, a los que se agregan nuevos artistas una vez que los boletos ya están en venta, la experiencia con el público chileno en el festival Maquinaria habría llevado a optar por esta modalidad.
s errores