Álvaro López cantará en ciudades grandes y pequeñas las canciones de Silvio Rodríguez, en las eléctricas versiones de Los Bunkers.
Harold CastilloSANTIAGO.- Aterrizaron en los últimos días de noviembre en Chile y desde entonces no han parado. Los Bunkers, grupo chileno radicado en México, llegó al país con Música libre bajo el brazo, y durante todo diciembre lo presentaron en distintas ciudades de Chile.
Pero esa gira, que pasó por su natal Concepción y los tuvo abriendo el festival El Abrazo, no será la única que el grupo concrete mientras esté en el país.
La banda radicada en México confirmó una segunda parte del tour para este verano, con pasos durente enero y febrero por ciudades grandes y pequeñas del país.
Todo comenzará el sábado 22 de enero en Paine, y seguirá el 27 en Osorno y el 29 en La Serena. Para febrero las fechas confirmadas son la del 4 en Pichidegua, el 5 en Llanquihue, el 9 en Los Muermos, en Andacollo el 11 y en Huasco el 12.
El cierre será con nuevos pasos por Valparaíso y Santiago, con pasos por las sedes de la discoteca Blondie en ambas ciudades, el viernes 25 y sábado 26, respectivamente.
En sus presentaciones, el grupo continuará presentando su reciente disco Música libre, en el que llevaron al rock los clásicos de Silvio Rodríguez. La apuesta ha cosechado aplausos y ha sido incluida en diversos resúmenes sobre lo mejor de 2010.