Ahora se busca el paradero de quienes abastecían los puntos de venta ilegales.
Matías Espinosa, El MercurioSANTIAGO.- La Cámara Chilena del Libro celebró esta tarde el decomiso de más de 2.000 libros piratas que se vendían en una veintena de puestos en San Diego y Plaza Almagro, textos falsificados que fueron avaluados por más de 60 millones de pesos.
La Brigada Investigadora de Delitos Criminales de Ñuñoa de la Policía de Investigaciones realizó la operación en la que 19 personas resultaron detenidas.
De acuerdo a la Cámara, entre los títulos se contaban principalmente best-sellers y textos de lectura complementaria usados por estudiantes de enseñanza básica.
Los detenidos fueron acusados de infringir la ley de Propiedad Intelectual y en las próximas horas pasarían por los controles de detención.
Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro dijo que se presentarán las acciones judiciales que correspondan contra quienes resulten responsables de este delito e informó que se sigue investigando para dar con el paradero de quienes abastecían estos puntos de venta.