Carey Mulligan pudo verse en pantalla recientemente con la película ''Nunca me abandones''.
Reuters
NUEVA YORK.- Carey Mulligan volverá a las tablas neoyorquinas próximamente y perderá la cabeza. La delicada actriz, quien saltó a la fama con la película "Una enseñanza de vida" ("An Education"), protagonizará una adaptación del filme de Ingmar Bergman "Detrás de un vidrio oscuro", de 1961. La adaptación debutará en el circuito off-Broadway el 13 de mayo.
Mulligan dará vida a una joven intensa acechada por una enfermedad psiquiátrica que la saca de control durante unas vacaciones con su inquieto esposo, que es mucho mayor que ella; su padre novelista y su hermano inmaduro.
"Es un descenso increíble a la locura. Es horriblemente aterrador y no tengo idea de lo que voy a hacer", confesó la actriz de 25 años, agregando que el papel era demasiado jugoso como para no aceptarlo. "Todos queremos interpretar a una persona con problemas", explicó entre risas.
La obra marcará su regreso al teatro en Nueva York. Mulligan debutó en Broadway con "The Seagull" en el 2008, junto a Peter Sarsgaard y Kristin Scott Thomas, cuando la puesta se trasladó de Londres a la Gran Manzana. La actriz dice que ese fue un sueño hecho realidad que la dejó deseosa de hacer más.
"Me atrae más el teatro que el cine", expresó. "En realidad nunca me propuse ser actriz de cine. Me encanta y tengo una suerte increíble, pero me resulta más fácil lanzarme a hacer una obra teatral que una película. Siempre ando con más cautela y timidez cuando hago una película porque las cámaras realmente me enloquecen", manifestó.
Basada en el único film que Bergman autorizó se adaptara al teatro, la obra será dirigida por David Leveaux para la Compañía de Teatro Atlantic y se presentará del 13 de mayo al 3 de julio. La puesta tuvo su estreno mundial en el Teatro Almeida de Londres a mediados del año pasado, con Ruth Wilson en el papel protagónico.
Antes de "The Seagull", Mulligan actuó en Londres en obras teatrales como "Forty Winks" de Kevin Elyot, en el 2004, y "El hipocondriaco" de Moliere en el 2005.
Su carrera disfrutó de un gran impulso cuando obtuvo el papel de Kitty Bennet en "Orgullo y prejuicio" ("Pride and Prejudice"), un film del 2005 basado en la novela homónima de Jane Austen. Pero quizás Mulligan es mejor conocida por "Una enseñanza de vida", por la que fue nominada a un Oscar como la dulce estudiante de Londres que se enamora de un hombre mayor.
Desde entonces, ha actuado con Johnny Depp en "Enemigos públicos" ("Public Enemies"), hizo el papel de la hija de Gordon Gekko en "Wall Street: El dinero nunca muere" ("Wall Street: Money Never Sleeps") y apareció en "The Greatest" junto a Pierce Brosnan y Susan Sarandon. Recientemente se la vio en "Nunca me abandones" ("Never Let Me Go"), con Keira Knightley.