NUEVA YORK.- El espectáculo más caro de Broadway "Spider-Man: Turn Off the Dark" se convirtió la semana pasada en la producción con mayores ventas, superando a la favorita del público "Wicked", por 58 dólares.
El ambicioso, pero accidentado musical de 65 millones de dólares, exhibió ocho presentaciones de prestreno y recaudó 1.588.514 dólares, de acuerdo a cifras de la industria publicadas por el grupo The Broadway League, que representa a producctores y dueños de teatros.
La suma superó al musical "Wicked", que la semana pasada consiguió 1.588.456 dólares, 58 menos que el show sobre el superhéroe. La obra será estrenada oficialmente el 7 de febrero y de momento se exhiben presentaciones de prestreno.
Uno de los factores que ayudó al éxito de "El Hombre Araña" es el hecho de que su teatro posee más butacas que el de "Wicked".
La producción de Julie Taymor sigue siendo atractiva para el público tras haber estado plagada de críticas dispares, aumento en sus costos, cuatro atrasos en su fecha de lanzamiento y diversas lesiones ocurridas a miembros de su elenco.
En diciembre, dos funciones del show fueron suspendidas cuando se tuvo que revisar las medidas de seguridad tras un accidente ocurrido a un miembro del elenco.
Si bien "El Hombre Araña" parece estar de regreso, "Wicked" aún mantiene el récord de taquilla en recaudaciones para una semana con 2,22 millones de dólares recaudados durante las fiestas de Fin de Año.