EMOLTV

The world is yours

14 de Enero de 2011 | 22:58 |
imagen

Para Lemmy y compañía, el tiempo se congeló. Y es que al igual que con AC/DC, cuando Mötorhead decide sacar un nuevo registro, uno sabe de inmediato a lo que se enfrenta: altas dosis de guitarra y rock & roll, y por sobre todo eso, la distintiva voz del bajista, mezcla de poco cuidado y licor por montones. Es en este trajín en el que se viene moviendo uno de los grupos fundadores de las vertientes más extremas del metal, aún cuando el mismo Lemmy diga que lo suyo es el rock puro; cosa curiosa, viniendo del hombre que inspiró al nacimiento del thrash.

Como sea, The world is yours es un registro que sigue en el ascenso que comenzó la banda desde el lejano Bastards (1993), donde el gusto de Lemmy por los sonidos forajidos del country añadieron más contundencia al rock sucio y callejero de Mötorhead. Y si bien en esta nueva entrega es posible encontrar demostraciones contundentes de esto último, como en el corte inicial “Born to loose” o “Waiting for the snake”, también es posible dar con esa suerte de country-rock de alto decibel en “Get back in line” o de forma más ejemplificadora, en “Rock ‘N’ Roll Music” y “Bye bye bitch bye bye”.

La maquinaría de Mötorhead suena imparable. Uno podría discutir que Mötorhead es una banda que se quedó estancada, que sus discos son todos iguales, pero ahí está la gracia de Lemmy, Phil Campell (guitarras) y Mikkey Dee (baterías). De hecho, en una entrevista fue Lemmy quien dijo que para él, el rock and roll es algo sagrado y que no lo cambiaría por nada. Con The world is yours, queda más que claro hasta qué punto Mötorhead es un fiel devoto del más sucio rock.

—Felipe Kraljevich M.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?