El reality ha sido criticado por agrupaciones ambientalistas.
Canal 13SANTIAGO.- Loreto Álvarez, directora regional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), dijo hoy que la producción del reality "Año 0" se comprometió a no volver a cazar y comer culebras de cola larga, pues dicha especie está protegida por la ley.
El programa de Canal 13 se involucró en un entuerto legal luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) y el SAG anunciasen acciones legales en su contra, por la captura del reptil protegido por la ley de caza.
Álvarez dijo a Radio Cooperativa que, tras tomar contacto con la estación televisiva, "el canal tuvo muy buena disposición también para entender se habían equivocado rotundamente".
La autoridad del SAG agregó que "ellos (productores de "Año 0") reconocen que esto pasó, que no tenían conocimiento. Efectivamente agradecieron poder estrechar vínculos con organismos como el SAG para prever futuras situaciones sobre animales silvestres".
Los antecedentes recopilados por la entidad gubernamental fueron remitidos al Ministerio Público.
Si la justicia determina que el canal cometió un delito al capturar especies en estado de preservación, se verá obligado a pagar una multa de entre 3 y 58 UTM.