El Moulin Rouge continúa siendo uno de los más grandes atractivos turísticos de París.
AFP
PARÍS.- El cabaret parisino Le Moulin Rouge, atracción turística esencial de la capital gala, afronta este año su primera gran renovación en más de medio siglo para modernizarse y ampliar la capacidad de un espacio por el que pasan cada año más de 600.000 espectadores.
El primer cambio en ese templo francés del espectáculo consistirá en la creación de una gran fachada acristalada bajo la que un único vestíbulo dará paso al cabaret y al local nocturno "La Machine", nombre con el que se rebautizó a la antigua discoteca "Locomotive", indicó hoy a EFE su portavoz.
Las obras, las primeras desde la década de 1950, está previsto que empiecen a finales de año, y con ellas se quiere dotar al cabaré de 350 nuevas plazas, hasta un total de 1.200, para aumentar la rentabilidad de un enclave que ya en 2010 incrementó en un 10 por ciento su cifra de negocio.
Creado en octubre de 1889, coincidiendo con la Exposición Universal de París, Le Moulin Rouge, que forma parte del patrimonio de la capital gala y cuenta con más de 400 trabajadores, pretende abrir también un restaurante con vistas al Boulevard Clichy.
Su presidente director general, Jean-Jacques Clérico, no descarta tampoco levantar una habitación "de lujo" en su parte superior, cuyo precio por una noche todavía no se ha facilitado, pero que según adelantó la portavoz, "no va a ser barato".