SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no puso objeciones a la venta del 67% de Canal 13 al grupo Luksic, un negocio que se había concretado en noviembre del año pasado, pero que recién hoy dio el paso definitivo.
Si bien la transferencia se daba por segura y el que canal ya ha estado siendo gestionado por sus nuevos dueños desde el 2011, el CNTV tenía la última palabra para autorizar la transferencia de los derechos de transmisión.
El trámite se completó en la sesión realizada por el consejo el martes 18 de enero, cuando sus miembros dicidieron de forma unánime permitir la formación de una sociedad entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y el grupo Luksic.
"En sesión de consejo de fecha 18 de enero de 2011, por la unanimidad de sus miembros, el Consejo Nacional de Televisión autorizó la transferencia de 195 concesiones de televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile a la sociedad formada entre el grupo Luksic, con un 67%, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un 33%, denominada Canal 13 SpA", informó el CNTV a través de un comunicado.