El fútbol chileno volverá a estar presente en TVN a través de la transmisión de los goles.
Cristián Duarte, El Mercurio
SANTIAGO.- Los goles que se marquen en el fútbol chileno durante los próximos dos años llegarán a la televisión abierta de forma exclusiva a TVN, que esta tarde obtuvo la licitación para transmitir los compactos de los partidos del campeonato local.
Pasadas las 16:00 horas, en las oficinas del Canal del Fútbol (CDF) comenzaron a abrirse los sobres que contenían las ofertas de cada una de las estaciones de televisión abierta, proceso que se llevó a cabo con la presencia de autoridades de cada emisora.
Así se conoció que el canal estatal obtuvo los derechos correspondientes al 2011 y 2012, un privilegio del que podrá hacer uso a partir de los sábados en la noche, en su noticiero central, sin necesidad de esperar que se complete toda la fecha respectiva.
"Estamos muy contentos de haber sellado esta alianza pues creemos que la plataforma de TVN nos sumará. Además, el área deportiva de TVN está muy consolidada, por lo que creo los hinchas estarán muy contentos. Son ellos los que importan", dijo el gerente general de CDF, Jorge Grebe, en un acuerdo que le significará a la señal deportiva ingresos cercanos a los US$10 millones al año.
La obtención de los goles por parte de TVN es uno de los primeros golpes que da el área deportiva del canal, frente a los refuerzos que ha tenido Canal 13 con las llegadas de
Claudio Palma y Juan Cristóbal Guarello, y a la programación que ofrecerá Chilevisión con
las Clasificatorias mundialistas como gran destacado.
De esta forma Mega, que hasta el 2010 emitía los resúmenes de los partidos del fútbol nacional, cede los derechos que había obtenido el 2007 también a través de un proceso de licitación.