Verónica Villarroel supervisará personalmente el trabajo de los profesores y los invitados extranjeros que participarán en la academia.
Hans von MarttensSANTIAGO.- La destacada soprano chilena Verónica Villarroel hoy anunció uno de los proyectos que más anhelaba en el último tiempo: concretar la creación de su propia academia de canto.
Villarroel dijo que el centro, que operará en Santiago a partir de fines de marzo, permitirá transmitir su experiencia a los que estén interesados no sólo en el canto lírico, género en el que ha alcanzado renombre mundial, sino que también en el popular.
La "Academia de Canto Verónica Villarroel" contará con ramos de canto, teoría y actuación, entre otros, con un grupo de profesores e invitados extranjeros que estarán supervisados personalmente por la intérprete.
"Estoy muy entusiasmada con este proyecto que me llena el alma. He tenido la oportunidad de aprender mucho y mi deseo es contribuir con un granito de arena enseñando esta maravillosa expresión del arte que es el canto", dijo Villarroel en la presentación del proyecto.