BUENOS AIRES.- Bianca, la hija de dos años del guitarrista de las bandas de rock argentinas Los Piojos y Las Pelotas Gustavo Kupinski, quien resultó gravemente herida en el accidente de automóvil en el que murieron sus padres, falleció el domingo, según informaron hoy medios locales.
La muerte de la niña había sido anunciada ayer a última hora en la página oficial de Facebook Andrés Ciro Martínez, quien lideró Los Piojos y tocó junto a Kupinski durante casi 20 años. "Falleció Bianca. Acompañamos en el dolor a la familia", escribió el cantante en su página web. Antes de su muerte, Kupinski formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas.
El 12 de enero, Ciro Martínez había informado en Facebook: "Lamentablemente en el día de ayer informaron los médicos que Bianca tiene muerte cerebral, ante cualquier novedad los informaremos. Acompañamos a la familia en su dolor y brindamos toda nuestra buena energia hacia ellos".
Kupinski, quien estaba por cumplir 37 años,murió el 4 de enero pasado cuando el automóvil en el que viajaba se salió de pista y volcó en la ruta 63, cerca de la localidad de Dolores, en la provincia de Buenos Aires. Él y su esposa murieron en el accidente. Bianca, su hija de dos años, resultó gravemente herida, mientras que Lara, de cuatro años, apenas de fracturó un brazo y fue dada de alta.