EMOLTV

Otro artista mexicano en escándalo: Popular actriz reconoce boda fraudulenta

Fernanda Romero, protagonista de las cintas "The Eye" y "Drag me to hell", busca evitar ir a la cárcel, tras descubrirse que se casó en EE.UU. sólo con el fin de obtener residencia.

25 de Enero de 2011 | 09:10 | AFP
imagen

La actriz fue denunciada por un ex novio despechado, que tras la ruptura decidió revelar los detalles del matrimonio que la actriz había contraído.

AP

LOS ANGELES.- La actriz mexicana Fernanda Romero comparecerá ante la corte de Los Angeles el viernes para declararse culpable de haber mentido a las autoridades estadounidenses, al haber realizado un matrimonio fraudulento con el fin de obtener residencia, informó una fuente judicial.

"La señorita Romero logró un acuerdo extrajudicial para declararse culpable de haber dado falso testimonio en un asunto de inmigración", confirmó una fuente de la Fiscalía de Los Angeles.

La actriz, de 29 años, comparecerá el viernes ante el juez en compañía de su esposo estadounidense Ken Stuart Ross.

En la audiencia del viernes "está previsto que el juez reciba las declaraciones de culpabilidad de los acusados y luego fije otra audiencia para la sentencia, que podría ser en primavera", aclaró la fuente sobre el desarrollo del caso.

Con la declaración de culpablidad, Romero podría evitar un juicio y los cinco años de cárcel que conlleva este delito, pero no está claro si será deportada.

En el acuerdo extrajudicial presentado en la corte, la actriz de películas como "The Eye" y "Drag Me To Hell", admite que junto a su esposo dieron información falsa en todos los trámites para obtener la residencia en Estados Unidos, en una solicitud de inmigración presentada en diciembre de 2007 y después de que la pareja se casara en 2005.

Según la Fiscalía, la pareja se unió en matrimonio en 2005 por mutua conveniencia, luego de que Romero pagara a Ross 5.000 dólares para casarse.

Los cargos sobre la pareja, todos relacionados con el matrimonio fraudulento y falso testimonio a las autoridades, son considerados delitos federales, castigados con cárcel y luego deportación.

A mediados de abril, Romero y Ross fueron detenidos tras ser denunciados por el abogado de un ex novio de la actriz, que tras la ruptura de su relación acudió a la Agencia de Inmigración y Aduanas para revelar que la joven se había casado con Kent Ross en 2005, con el fin de obtener la residencia en el país.

Romero no es la única figura mexicana del espectáculo que se ha visto envuelta en un escándalo en las últimas semanas: El cantante Kalimba, quien se hiciera conocido desde niño como protagonista de "Carrusel de las Américas", enfrenta hoy a la justicia como supuesto autor del delito de abuso sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?