Bettany dice que es una lástima haber rechazado el papel, pero recalca que no se arrepiente de la decisión, pues fue en beneficio de su familia.
APPARK CITY.- El actor británico Paul Bettany ( "Una mente brillante") lamenta no haber aceptado el papel protagónico de "El discurso del rey" que le ha merecido una nominación al Oscar a Colin Firth.
Las declaraciones de Bettany surgen luego que el guionista de la cinta, David Seidler, haya dicho que escribió la historia con la intención de que él encarnara el papel del tartamudo rey Jorge VI.
En una entrevista en el Festival de Cine de Sundance el martes, poco después de anunciarse que el filme recibió 12 candidaturas a los premios de la Academia, Bettany confesó lo que más lamenta de no haber encarnado el rol:
"Número uno, por supuesto, es una lástima no haber trabajado con personas tan maravillosas, como Geoffery Rush y (el director) Tom Hooper", dijo.
"Creo que es un poco descortés de mi parte discutir esto", continuó. "Estuve trabajando cinco meses seguidos y mi hijo me extrañaba y yo a él. Mi hijo y mi esposa", explicó el actor en referencia a su trabajo en "The Tourist" como el inspector John Acheson.
Bettany está casado con la actriz Jennifer Connelly, con quien tiene dos hijos.
"¿Me arrepiento?", indagó Bettany. "Me arrepiento de no haber trabajado con actores, directores y escritores tan talentosos. Pero no. Tengo que hacer lo correcto por mi familia".