Penélope Cruz en la portada de ''¡Hola!''. En su interior, la revista publica imágenes de los momentos que rodearon al nacimiento en Los Angeles.
www.hola.comMADRID / LOS ANGELES.- Con la misma discreción con la que se casaron en julio de 2010 en las islas Bahamas, Penélope Cruz y Javier Bardem se convirtieron en padres por primera vez el pasado fin de semana, una noticia que en las últimas horas era reproducida ampliamente por medios españoles, pero que el entorno de los actores no se animaba a confirmar.
La razón para todo el secreto que rodeó al parto finalmente quedó clara hoy: La pareja había dado la exclusiva a la revista española "Hola!", medio que hoy los lleva en portada y que en su interior incluye imágenes de los momentos que rodearon al alumbramiento, que se produjo el sábado 22 de enero en el hospital Cedars-Sinaí de Los Angeles.
Los ganadores del Oscar inicialmente tenían previsto que el bebé naciera en Madrid, en la misma clínica en la que dio a luz la princesa de Asturias. Pero finalmente Cruz, de 36 años, optó por el exclusivo recinto de Beverly Hills, uno de los más solicitados por las estrellas de Hollywood.
En este centro, una suerte de hotel de lujo, ya dieron a luz otras estrellas como Julia Roberts, Christina Aguilera o Nicole Richie.
Pero no parece ser ésa la razón por la que la pareja optó por este hospital. Muy celosa de su intimidad, lo más probable es que quisieran eludir el acoso de la prensa rosa, algo en lo que la clínica está realmente especializada. Además, el niño nacido en Estados Unidos tendrá doble nacionalidad.
En todo caso, Javier Bardem dejó muy claro antes del nacimiento de su vástago que su intención es evitar a toda costa convertirse en una pareja mediática como Angelina Jolie y Brad Pitt: "Nosotros valoramos nuestra privacidad y nos resulta difícil aparecer en público".
Por ello, el actor de 41 años enfatizó que la experiencia de convertirse en padres la iban a compartir "sólo con nuestra familia y amigos".
Así, desde España volaron a Estados Unidos la madre de Penélope, Encarna, y su hermana menor, Mónica, quien fue con su novio, el actor Álex González. En Los Angeles ya estaba el hermano de la actriz, Eduardo Cruz. También viajó hasta Los Angeles Pilar Bardem , la madre de Javier.
De momento, sin embargo, el nombre del famoso bebé, así como cualquier otro detalle como cuánto pesó y cuánto midió, es un misterio.