Urzúa acudió a la cereminia realizada en el prestigioso 02 Arena de Londres.
APLONDRES.- Luis Urzúa, uno de los 33 mineros que permaneció durante dos meses sepultado en la mina San José, anoche fue ovacionado de pie durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Televisión en Londres.
El minero fue el encargado de otorgar el galardón a la mejor serie dramática a "Waterloo Road", una producción de la BBC que gira en torno a un turbulento instituto del área metropolitana de Manchester.
Al subir al escenario del 02 Arena para hacer entrega del premio, Urzúa, elegantemente vestido para la ocasión, recibió una ovación de gala del numeroso público puesto en pie.
Después, entre bastidores, el topógrafo chileno se refirió a los planes de llevar al cine la historia de los mineros.
"Estoy muy contento de mostrar al mundo lo que es estar bajo tierra durante 70 días", declaró Urzúa, quien fue el último en salir de la mina el 14 de octubre tras un largo rescate seguido por televisión en el mundo entero.
El director chileno Rodrigo Ortúzar trabaja actualmente en "Los 33", cuyo estreno está previsto en 2012, pero también hay un gran interés en Hollywood por adquirir los derechos de la historia de los heroicos trabajadores nortinos.