Una postal de Chicago, que se repetirá en abril con el Parque O'Higgins como escenario, cuando el festival Lollapalooza aterrice en nuestro país.
LollapaloozaSANTIAGO.- Ya están las fechas, el lugar, el line up y las entradas en venta. Luego de que a primera hora de esta mañana se confirmara el cartel completo, la marcha del primer Lollapalooza chileno tomó rumbo definitivo, y hoy lo único que queda es prepararse.
De partida, con el anuncio de la nómina de artistas también se pusieron las entradas en venta a través de Puntoticket. Sin embargo, los 57 números (que juntarán a 59 nombres) aún no han sido repartidos entre las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de abril, por lo que las primeras ventas se realizarán "en verde".
Sin embargo, ello no debería representar un problema, ya que la convocatoria inicial es sólo para quienes estén satisfechos con el panorama global y se animen a asistir a los dos días, ya que hasta el 11 de febrero se podrán comprar únicamente abonos para todo el festival.
En entrada general, los primeros diez mil pases para dos días (sin considerar el cargo por servicio) tendrán un valor de $55.000, los siguientes diez mil costarán $68.000, y los que esperen más tiempo para comprarlos tendrán que hacerlo a cambio de $76.000.
Para el sector VIP, en cambio, los primeros mil abonos para los dos días costarán $160.000, y los siguientes tendrán un valor de $190.000.
Pero si alguien cree que VIP significa en esta ocasión lo mismo que en cualquier concierto (es decir, el primer segmento del recinto, contiguo al escenario), se equivoca.
En Lollapalooza todos tendrán el mismo derecho a quedar pegados a la reja, si es que así lo quieren. El sector VIP, esta vez, estará ubicado frente a los dos escenarios principales, al fondo de la elipse del Parque O'Higgins, y resaltará por sus comodidades.
Allí habrá mejor disponibilidad de áreas verdes, sillones, expendio de comida y bebestibles, pantallas que mostrarán lo que sucede en todos los sectores y dos plataformas en altura, que otorgarán una mejor vista hacia los escenarios principales y el resto del parque.
Los que quieran comprar entradas para una sola jornada deberán esperar hasta el 11 de febrero. Ese día comenzará la distribuición de tickets individuales, que en categoría general tendrán un valor de $36.000 (sin incluir cargo por servicio), los primeros diez mil. Los siguientes, subirán a $42.000.
En tanto, quienes quieran adquirir entradas VIP para una sola jornada, a partir del mismo día podrán hacerlo a cambio de $120.000.
Escenarios y ubicaciones
La versión chilena de Lollapalloza contará con cinco escenarios en total: Dos principales en la elipse, otro electrónico en la Arena Movistar, uno alternativo en La Cúpula, y Kidzapalloza para niños.
Por los primeros pasarán los cabezas de cartel y artistas principales, en una lista que incluye nombres como The Killers, Jane's Addiction, Kanye West, Yeah Yeah Yeahs, 30 Seconds to Mars, Deftones, Cypress Hill y The Flaming Lips.
El sector electrónico, en tanto, incluirá a músicos y dj's como Fatboy Slim, Armin Van Buuren, PerryEtty y Chris Cox.
En Kidzapalooza estarían Pulentos y Magic Twins, entre otros, mientras que el escenario alternativo quedaría para nombres emergentes tanto chilenos como internacionales.
En distintas zonas del parque habrá sectores de venta de comida, baños y áreas de descanso. Una de éstas incluso tendrá una particularidad: Es la "zona de hamacas", que se ubicará al final de la elipse, en el Jardín del Tíbet del Parque O'Higgins, contiguo a La Cúpula.