EMOLTV

Carolina Soto habla del disco que exorciza su quiebre matrimonial

"Este disco marca el nacimiento de una nueva Carolina", dice la cantante, quien alista la publicación de su tercer álbum tras finalizar su paso por "La Academia" de México.

29 de Enero de 2011 | 12:13 | Por Claudio Vásquez, Emol
imagen

Tras participar en la competencia de Viña 2008, Carolina Soto podría volver al Festival: Negocia su presencia como jurado en el primer certamen que organiza CHV.

Songbird

SANTIAGO.- Hace ya rato que Carolina Soto dejó de ser sólo una cantante de televisión. Tras participar en la primera generación del programa "Rojo" y ganar una de sus finales en 2005, su carrera ha ido en alza, y ya con dos discos bajo el brazo, se prepara para lanzar en marzo su tercera producción.

"Cada álbum demuestra una etapa de tu vida personal. Este trabajo marca mi separación y el nacimiento de una nueva Carolina", cuenta la cantante, sin pudor a reconocer que Corazón de hierro toca la historia de su quiebre matrimonial.

Soto explica que la nueva placa trata sobre "el renacer del amor, de lo que pasa con la persona involucrada y su vida cuando se termina un proceso". El disco debería ver la luz en marzo, pero ya suena de la mano del sencillo "Agonía".

En el último año, además, la cantante ha dado pasos para lograr una de sus mayores metas: Internacionalizar su carrera. En ese camino, ya anota un triunfo en el concurso Universong de España (al que este año volverá como jurado), en julio de 2010, y el paso por "La Academia Bicentenario" de México, programa que condujo Rafael Araneda y en el que llegó a la final.

A ese espacio ingresó a pesar de que el formato reality no le acomodaba del todo. "Siempre dije 'nunca voy a estar en un reality', pero típico que uno dice que no va a hacer las cosas y al final las hace igual". El saldo de su participación fue un más que rescatable segundo lugar.

"La Academia" le abrió nuevas puertas hacia otros países, y Soto cuenta que ahora hasta goza de un buen número de fanáticos en México y Centroamérica, lugares a los que próximamente irá de gira.

Soto ahora se encuentra "dedicada cien por ciento" al disco y a su hija, pero no descarta nuevas sorpresas que puedan surgir próximamente: Según cuenta, está en plenas negociaciones para volver al Festival de Viña del Mar, certamen en el que participó en 2008 com o competidora, y al que ahora podría regresar como jurado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?