El animador optó por no presentarse en la audiencia y dejar su representación en manos de su abogada.
Harold CastilloSANTIAGO.- Por tres horas se extendió la primera audiencia en el caso de la demanda de paternidad interpuesta contra el animador Mario Kreutzberger, a quien se le ordenó la práctica de exámenes de ADN para determinar si efectivamente es el padre biológico de Patricio Flores Mundaca, de 43 años.
La audiencia preparatoria comenzó a las 10:00 en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago, y finalizó cerca de las 13:00 horas. En ella estuvo presente el demandante junto a sus abogados Boris Paredes y Santiago Montenegro.
Por parte de Don Francisco, en tanto, sólo llegó su representante legal, la abogada Verónica Waissbluth, quien ejercerá su representación en todas las instancias que sigan en la causa.
Ambas partes se presentaron ante la jueza Gloria Negroni, quien los habría puesto al tanto de las implicancias de la demanda y con quien habrían acordado los procedimientos a seguir para la práctica de los exámenes correspondientes.
Tanto los abogados de Kreutzberger como los de Flores se retiraron por una puerta trasera tras la audiencia, sin emitir declaraciones.
Por parte del comerciante de Maipú sí habló Omar Cabrera, quien ejerció su vocería. "Es muy importante destacar que Patricio Flores y su familia van a hablar oportunamente una vez que el Tribunal dé su sentencia, dado que la causa tiene carácter de secreta y el vulnerar ese secreto puede traer consecuencias jurídicas. Patricio va a seguir manteniendo cauto silencio", dijo. Por el momento no está definida la fecha de una segunda audiencia, pero debería concretarse durante el mes de marzo.
Patricio Flores presentó la demanda el 12 de octubre de 2010, luego de que su madre le asegurara que fue engendrado en una relación que habría mantenido con Kreutzberger en 1967.