Jeff Bridges podría obtener un Oscar este año por su papel en ''Temple de acero''.
ReutersBERLÍN.- Ponerse en las botas de John Wayne era un desafío, pero Jeff Bridges no pensó "ni por un minuto" en el legendario actor al filmar la remake del Western "Temple de acero", que hoy inaugura la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín.
"No me comparo con los demás", dijo el actor ante el comienzo de la Berlinale.
John Wayne, que hace más de 40 años ganó un Oscar por el mismo papel, "era maravilloso. Pero al hacer mi papel no pensé ni un minuto en él, aunque había visto su película a conciencia. Simplemente interpreté mi papel".
Bridges, que a sus 61 años opta por este mismo trabajo al Oscar, un premio que ya recogió el año pasado por la película "Crazy Heart", contó que lo que más le fascinó de la nueva película de los hermanos Ethan y Joel Coen fue "ese mundo tan diferente" que retrata.
"Me pareció magnífico volver a ese tiempo. Me entusiasmaron los diálogos, aunque manejar esa lengua y el 'slang' no fue nada sencillo".
Con respecto a su compañera de reparto, la debutante Hailee Steinfeld, de 14 años, el actor de "Los fabulosos Baker Boys" se mostró encantado con las experiencias compartidas y aseguró que no tuvo ninguna dificultad en el trato con la adolescente.
"Absolutamente ninguno. Tengo tres hijas. No me resulta difícil trabajar con una joven de 14 años. Además, Hailee hizo un trabajo magnífico. Es sencillamente estupenda".
"Temple de acero", que se presenta hoy en la Berlinale fuera de concurso, marca el comienzo la carrera por el Oso de Oro, al que optan 16 películas. Tan sólo dos son de habla hispana: la argentino uruguaya "Un mundo misterioso", de Rodrigo Moreno, y la mexicana "El premio", con la que debuta la guionista argentina Paula Markovitch, habitual colaboradora del mexicano Fernando Eimbcke ("Temporada de patos").