Goody adquirió notoriedad por vender a la prensa detalles íntimos de su vida.
La SegundaLONDRES.- El Globe Theatre londinense, el teatro reconstruido donde Shakespeare representó por primera vez algunas de sus creaciones, será el escenario del estreno de una obra inspirada en la vida y muerte de Jade Goody, joven que saltó a la fama en Inglaterra tras participar en un reality show en Inglaterra.
"The God of Soho" -el Dios de Soho, barrio de Londres conocido por su bohemia y clubes nocturnos- se titulará la obra que ha escrito el dramaturgo y novelista Chris Hannan y que, según informa hoy el diario "The Independent", tendrá como tema la obsesión creciente de nuestra sociedad con la efímera fama.
Jade Goody (1981-2009), una inglesa de extracción humilde y bastante ignorante, según reconocía ella misma, se hizo célebre tras participar en la versión inglesa del programa de telerrealidad "Gran Hermano", que terminó expulsándola; su lucha, algunos años después, con el cáncer de útero que terminó con su vida se convirtió en todo un espectáculo mediático.
Poco antes de morir, decidió casarse con su novio y vender los detalles de la boda a una revista del corazón y a una emisora de televisión con la firma de un contrato de 1,1 millones de euros (unos 1,5 millones de dólares) que se destinarían a que sus dos hijos pequeños recibiesen la educación que ella no había podido tener.
La agonía de aquella mujer, que había indignado a muchos telespectadores por los insultos racistas que profirió en uno de los programas contra la actriz india Shilpa Shetty, alimentó durante semanas las portadas de tabloides e incluso de la prensa seria no sólo de este país sino de todo el mundo.
"Tuve la idea de esta producción en una conversación con un amigo sobre los famosos. Yo siempre me había preguntado si el Globe era el escenario apropiado para este tipo de temas, pero vi en 2008 en ese teatro una obra titulada "The Frontline", que abordaba temas más modernos, y me convencía a mí mismo de que era posible", explica Hannan, citado por el periódico.