Firth posa junto a su premio Bafta, galardón que le fue concedido por su papel en ''El discurso del rey''.
ReutersSANTIAGO.- El actor británico Colin Firth ganó el premio Bafta a Mejor Actor por su papel en la elogiada cinta "El discurso del rey" el domingo pasado. El reconocimiento lo emocionó bastante, por lo que después de la ceremonia se fue a un bar junto al equipo de la película.
Todo marchó bien para el actor durante el festejo, pero al llegar a su casa se dio cuenta que había olvidado algo: nada menos que el Bafta. Tras percatarse de su error, envió a una persona a la cantina para recoger el premio, informa el diario británico Daily Star citando al mismo Firth.
Según los trabajadores del bar, el actor de 50 años se emborrachó con champaña y se mostró muy alegre junto a sus amigos. Ese entusiasmo habría sido la razón por la que olvidó el galardón.
El periódico añade que tras ser premiado, Firth dijo que su vida cotidiana no cambiará: "Se siente increíble ganar premios, pero mañana volveré a la tierra de un golpe, haré los viajes hacia el colegio (de mis hijos) y sacaré el tacho de la basura (a la calle)".
El británico competirá el próximo 28 de febrero por el premio a "Mejor actor" de los Oscar. La quina de seleccionados es completada por James Franco ("127 horas"), Javier Bardem ("Biutiful"), Jesse Eisenberg ("Red social") y Jeff Bridges ("Temple de acero").