Robert Burck patentó la fórmula de interpretar música country en la calle y sin ropa. Quien desee hacer lo mismo en Estados Unidos, debería pagarle.
APNUEVA YORK.- El Naked Cowboy ("vaquero desnudo") de Nueva York, que toca la guitarra en calzoncillos en plena plaza de Times Square, presentó hoy una demanda por 1,5 millones de dólares contra la cadena de televisión estadounidense CBS por haber copiado su imagen, informa TMZ.com.
Robert Burck, un famoso vaquero que se gana la vida cantando cubierto apenas con calzoncillos, botas y sombrero, reclama a CBS una compensación por haber incluido en su programa "The Bold and the Beautiful" a un personaje vestido de vaquero y en ropa interior tocando la guitarra, según ese medio.
Burck asegura que la cadena de televisión violó así la ley de marcas registradas estadounidense, ya que el "Naked Cowboy" ha establecido su particular imagen como una marca y ha creado un sistema de franquicias por las que los interesados en convertirse en nuevos "vaqueros desnudos" deben pagar unos 5.000 dólares al año o 500 dólares al mes.
Ésta no es la primera vez que Burck acude a los tribunales para defender su imagen, ya que el pasado julio interpuso una demanda contra Sandra Kane, también conocida como "Naked Cowgirl", a quien acusó de violar sus derechos de imagen y lucrar con ello.