LaChapelle presentó esta comparación para demostrar que Rihanna lo plagió. La foto de la izquierda corresponde a una instantánea tomada por el, mientras que la imagen de la izquierda es un extracto del video ''S
David LaChapelleSANTIAGO.- El último videoclip de Rihanna, "S&M", continúa generándole problemas a la cantante. A la censura que sufrió en 11 países, se sumó ayer una demanda presentada por el famoso fotógrafo David LaChapelle.
En el recurso legal, el artista acusa a Rihanna de plagiar imágenes de algunas de sus fotografías más famosas, las que han aparecido en revistas como Vanity Fair y Rolling Stone.
LaChapelle explica que "el video musical es una derivación directa y sustancialmente similar a mis obras. (Rihanna) ha copiado la composición, el concepto total, en sentido, tonos, humor, tema, colores, utilería, ajustes, decoración, vestuario e iluminación", cita el Daily Mail.
El fotógrafo menciona ocho secuencias específicas del video que demostrarían el plagio. La cantante, por su parte, no ha respondido a la demanda.