Nareg Gourjian, a la izquierda, acompaña al abogado Mark Geragos tras salir de un juicio realizado el 2004.
AP
LOS ANGELES.- Un abogado que trabajó para el litigante de celebridades Mark Geragos cuando éste representó a Michael Jackson, anunció la intención de sumarse a la defensa legal del médico acusado de homicidio involuntario en la muerte del cantante.
La decisión del abogado Nareg Gourjian abrió la posibilidad de un conflicto de intereses. El juez Michael Pastor de la Corte Suprema dijo que la lealtad a un ex cliente, incluso cuando haya fallecido, es parte de las reglas que deben ser acatadas por todos los abogados.
El doctor Conrad Murray, que era el médico personal de Jackson al momento de su muerte, está
acusado de negligencia por suministrarle el poderoso anestésico propofol y otros sedantes, los cuales son mencionados en la autopsia del rey del pop como la causa del deceso.
Murray,
que se ha declarado inocente, no asistió a la audiencia del martes. Geragos representó a Jackson cuando fue acusado de molestar a niños en un caso entre el 2003 y el 2005, pero se alejó antes del juicio en que Jackson fue exonerado.
Gourjian, quien estuvo presente en la corte con los abogados de Murray, afirmó que era un abogado novel cuando fue contratado por Geragos y que hizo poco en el caso de Jackson.
El litigante Pat Harris, socio de Geragos, le dijo al juez que admitía la posibilidad de un "conflicto".
El juez Pastor indicó que desea conocer la posición de Geragos y de un abogado del patrimonio de Jackson sobre si la posible participación de Gourjian en el caso sería una violación del principio de lealtad a Jackson de acuerdo con las Reglas de Conducta Profesional para los abogados en California. El juez anunció una audiencia para el 24 de febrero sobre el asunto.
Los abogados Ed Chernoff y J. Michael Flanagan, que representan a Murray, propusieron que Gourjian pueda sustituir en el caso a Joseph Low, quien se retiró la semana pasada. El vicefiscal de distrito David Walgren afirmó que hasta ahora se enteró de ese plan. El juicio podría comenzar el 24 de marzo y durar seis semanas.
Mientras, los abogados defensores y los fiscales prevén discutir el jueves la posible
cobertura televisiva del juicio, los cuestionarios de los jurados y la presentación de evidencias.