EMOLTV

Helena Bonham Carter: "Me podría permitir trabajar por poco aún sin ser la pareja de Tim Burton"

La actriz nominada al Oscar por su papel en "El discurso del rey" asegura que "jamás" actuará en una película que no la "inspire".

16 de Febrero de 2011 | 15:02 | DPA
imagen
AP

BERLÍN.- La actriz británica Helena Bonham Carter aseguró hoy  que se puede permitir trabajar por poco dinero y dedicarse al cine que le gusta, y recalcó que sería lo mismo si no compartiera su vida con el realizador Tim Burton.

"No voy a aceptar papeles sólo por lo que gane. Me lo puedo permitir. Y también podría si no viviera con Tim", recalcó en la rueda de prensa ofrecida tras la presentación de "Toast", el debut del británico SJ Clarkson, en la sección "Berlinale Special".

Bonham Carter está presente en el mismo certamen y apartado con "El discurso del rey", el film sobre el rey Jorge VI de Inglaterra ganador de siete premios Bafta y gran favorito de los Oscar. Colin Firth, que se alzó con el Globo de Oro encarnado al tartamudo monarca, es junto a Bonham Carter la estrella de la jornada.

Ambas producciones son inglesas y aunque Bonham Carter dice no tener "preferencias ni prejuicios nacionales" y promete que trabajará allá donde la paguen, subrayó que ahora mismo, y por sus hijos, prefiere estar en su país. "Si tienes niños, tienes que justificar bien tu trabajo fuera de casa", subrayó.

"Pero no haré nunca una película que esté mal escrita ni aceptaré un papel que no me inspire", insistió.

La reina Elizabeth de "El discurso del rey" y la despiadada Reina Roja de "Alicia en el país de las maravillas", hasta ahora nunca había dado vida a un ama de casa. En este sentido, desde que rodó "Toast" -la autobiografía del celebrado escritor gastronómico inglés Nigel Slater- es "mucho mejor cocinera", afirmó, aunque lamentablemente no tenga suficiente tiempo para dedicarle a los fogones.

"Cuando tienes niños, no te da tiempo", dijo en referencia a los dos hijos que tiene con Burton, Billy y Nell. "Entre tarea y tarea, al final, si te pones a cocinar, se te quema la comida", bromeó.

Gracias a esa producción para la BBC aprendió a hacer "un pastel de limón delicioso" y disfrutó con la cocina, pero no llevó a la pantalla sus propias recetas. Además reconoció que ante las cámaras, perdía el apetito. "Ocurre lo mismo con los grandes chefs, no quieren degustar su comida".

Bonham Carter recordó en la capital alemana que la primera vez que salió a cenar con Burton, a quien conoció durante el rodaje de "El planeta de los simios" en 2001, fueron a un restaurante italiano. "Pero no fue una cita y no me acuerdo bien de qué comí... Creo que fue pasta", culminó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?