LOS ÁNGELES.- El cantante adolescente Justin Bieber defendió el seguro de salud universal, se manifestó en contra del aborto y dijo que cree en el sexo sólo si hay amor, durante una entrevista con la revista "Rolling Stone".
Sus declaraciones forman parte de una extensa entrevista que el adolescente de 16 años brindó a la última edición de la revista especializada en música, que saldrá a la venta el próximo 18 de febrero.
"No creo que se deba tener sexo con alguien a menos de que estés enamorado de esa persona", dijo el intérprete de "One Time", según un extracto publicado hoy en Internet.
El cantante, que optaba a dos nominaciones a los premios Grammy el pasado domingo y que se fue con las manos vacías, fue además interrogado sobre la abstinencia sexual antes del matrimonio. Bieber, que al parecer tiene una relación amorosa con la cantante Selena Gomez, dijo que simplemente se debe esperar para hacerlo con la persona que uno ama.
Por otro lado, el artista canadiense manifestó que no tiene ningún interés en hacerse ciudadano estadounidense. "Ustedes son malvados", bromeó el joven. "Canadá es el mejor país del mundo. Cuando vamos al médico no necesitamos preocuparnos por pagar, pero aquí, toda la vida las personas están arruinadas por las facturas médicas", aseguró Bieber.
El joven además respondió preguntas más específicas sobre su posición frente a temas como el aborto. "En realidad no creo en el aborto. Es como matar un bebé".
Y en cuanto al aborto después de una violación, el artista que fue descubierto en YouTube por el rapero Usher dijo no estar seguro de su posición. "Es algo realmente triste, pero todo pasa por una razón. No se cual será esa razón. No he estado en esa posición, así que no podría juzgar", dijo.