Flores aceptó participar en el festival porque quiere ''reencantar al público''.
Macarena Pérez, El MercurioSANTIAGO.- La carrera del humorista Mauricio Flores se puede dividir en un antes y después de su debut en Viña 1998. Tras la exitosa rutina que ejecutó con Gigi Martin, bajo los personajes Melón y Melame, el cómico ingresó a las "ligas mayores" del humor.
Óscar Gangas, por otra parte, también quedó marcado por su presentación ese año, pero de una manera muy diferente: cayó en el olvido.
Los dos humoristas regresarán a la Quinta Vergara en los próximos días y los resultados podrían ser, según Flores, muy diferentes a los obtenidos hace trece años atrás.
"Yo he pisado varias veces la Quinta Vergara, pero eso no es un sinónimo de éxito, porque las cosas cambian a través de los años. Puede que ahora se dé vuelta la tortilla y el más aplaudido sea Óscar. Los tiempos cambian, el tipo de humor cambia, la gente cambia", expresa el creador de "Tony Esbelt" a Emol.
Hace dos años, Mauricio Flores rechazó una oferta para actuar en el certamen. Él explica que no quiso ser parte "porque en aquel entonces tenía otras prioridades", pero ahora la situación se revierte: quiere "resetear" su carrera.
"Mi presentación de este año está enmarcada en la celebración de mis 25 años sobre los escenarios y accedí venir porque quiero hacer un reseteo de mi carrera, quiero encontrarme con un público masivo, quiero reencantarme yo y reencantar al público. Hay un sector que me ve siempre en 'Morandé con Compañía', pero quiero ganarme más público, no por un cuento de ambición, sino que para extender mi abanico", manifiesta el humorista.
Como parte de su festejo profesional, Flores pensó en subir al escenario de la Quinta Vergara en compañía de su ex compañero, Gigi Martin, pero él no aceptó, decisión que "Melame" comprende.
"Gigi tiene todo el derecho a decidir si acepta esa proposición o no y en este caso la rechazó. Yo le hice una invitación para que subiera al escenario conmigo, pero como yo había sido el contratado, él sintió que no estaba en las mismas condiciones y por eso no quiso, y es respetable", concluye el humorista.