El padre de Colin Firth solía pedirle que estudiara otra profesión por si su carrera como actor no prosperaba.
AFP
SANTIAGO.- El papá de Colin Firth siempre estuvo convencido de que la carrera como actor de su hijo era una excusa para no seguir educándose ni trabajar duro. Así de rudo.
Y es justamente el éxito que Firth ha cosechado con su rol protagónico en "El discurso del rey", interpretación que ya lo ha hecho ganar un Bafta, Globo de Oro y un premio SAG, la que ha ayudado en la relación entre padre e hijo.
Según contó a Piers Morgan de CNN, "Recuerdo a mi padre diciendo 'Deberías conseguir un título y entrenamiento como actor y tener eso como respaldo'. () Mi padre daba charlas en la universidad, pero toda su generación fue despedida de sus cargos cuando él tenía alrededor de 55 años. He tenido una carrera que ha terminado siendo no menos segura que la suya", publica el
sitio Wenn.
Y fue gracias a que su padre se dio cuenta de que no había menos seguridad en la actuación además del éxito que ha logrado Firth, que ha mejorado la relación entre ambos.
"Cuando efectivamente conseguí un trabajo, él estaba emocionado. No sólo porque era exitoso, sino porque me estaba esforzando, yo estaba feliz, esto era mi trabajo, no una fantasía", dijo el actor.