Américo abrirá mañana la segunda noche de festival.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- Américo regresará mañana a la Quinta Vergara con un espectáculo que asegura es más "fino y artistico" que el ofrecido el año pasado. El cantante ariqueño explicó hoy, durante un encuentro con la prensa, que su próxima presentación demostrará su madurez como músico.
"La diferencia (de este espectáculo con el de 2010) es la madurez, tengo más confianza y creo que eso me dará la oportunidad de poder disfrutar del espectáculo, de la experiencia, por eso hemos desarrollado un show muy fino, muy artístico...la confianza y la seguridad se va a notar en el escenario", recalcó el intéprete de "Te vas".
El cantante añadió que para él es muy importante volver a estar en el Festival de Viña del Mar, por lo que está muy "ansioso" y con altas expectativas.
La personalidad reservada y segura del músico quedó en evidencia cuando una periodista boliviana lo incomodó con una poco asertiva interrogante. La reportera alzó la voz para preguntarle si es cierto que es homosexual, puesto a que Gonzalo Cáceres dijo eso en su país.
"Lo que uno espera dentro de cualquier campo de trabajo es el respeto, para mi es súper complicado referirme a lo que tú me estás diciendo, no sólo a mi persona. Creo que mi opinión como joven y persona expuesta, de alguna manera tocaría a alguna persona (...) Creo le brindaría una respuesta alguien que sea respetado por el público chileno", dijo con cortesía.
El intérprete también se refirió al hecho de que este año el certamen cuenta con poca participación de músicos nacionales: "Hay muy pocos artistas chilenos incluidos en el festival, hay unos que han ido muy bien, sobre todo en la música popular y hay otros consolidados que se han ido reposicionando. Creo que a medida que pase el tiempo chilevisión incluirá más", sostuvo.
En la oportunidad, el cantante recibió doble disco de platino por el álbum “Yo soy” y quíntuple para el trabajo que lo lanzó a la fama, “A morir”.