Peter Jackson busca ayudar a sus compatriotas tras el terremoto que afectó el martes a Nueva Zelandia.
APSANTIAGO.- El premiado realizador neozelandés Peter Jackson, quien se encuentra ultimando detalles para filmar dos películas basadas en la novela "El Hobbit", afirmó que tanto él como el equipo de producción han ofrecido cualquier tipo de asistencia práctica para ayudar a las personas afectadas por el terremoto que afectó a su país.
Jackson emitió un comunicado en el que solidarizó con sus coterráneos que se convirtieron en víctimas del movimiento sísmico que alcanzó una magnitud de 6,3 grados, con epicentro cercano a la localidad de Christchurch, que ha causado al menos 75 muertes.
"Todos los que están involucrados en la producción de 'El Hobbit' están choqueados y tristes por el terremoto y su devastadoras secuelas", afirmó Jackson a través de un comunicado que reproduce "The Hollywood Reporter".
"Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudarlos", agregó el realizador de la trilogía de "El señor de los anillos", quien especificó que se pusieron en contacto con las autoridades para "ofrecer asistencia práctica y estar listos para ayudar de la forma en que podamos".
El cineasta agregó que "nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de Christchurch y todos aquellos afectados por esta terrible tragedia".
Jackson no se refirió a cómo este desastre natural podría afectar el rodaje de la película, que comenzaría a realizarse este año precisamente en territorio neozelandés.
Otras celebridades también han enviado mensajes de apoyo al pueblo neozelandés, entre ellos los cantantes Justin Bieber y Josh Groban, el comediante británico Stephen Fry y el guitarrista Slash.