VIÑA DEL MAR.- Fue en 1968 y 1975 cuando Sandro hizo sonar sus éxitos en la Quinta Vergara, en medio de ensordecedores griteríos provenientes de la galería.
Hoy, 36 años más tarde, el gran cantante argentino ya no etá presente, pero sus temas volvieron a sonar en este escenario, en un homenaje que pocos se merecen tanto como él.
Fue su imagen en pantalla la primera en aparecer, seguida del ballet del Festival. Ése fue el conjunto para que también se cumpliera con otro compromiso: Dar a la joven Camila Silva el premio prometido por haber ganado la primera temporada de "Talento Chileno".
Así, la adolescente apareció desde una tarima cantando "Yo te amo", interpretación a la que luego se unió Andrés Olivos, vocalista de Difuntos Correa.
"Una muchacha y una guitarra" fue el tema que siguió en la lista, antes de que Rafael Araneda y Eva Gómez hicieran su ingreso para comenzar saludando a la viuda del cantante argentino fallecido en enero de 2010, María Olga Garaventa, sentada en la platea.
Bromeando con que "ya no tengo dónde dormir", el animador intentó salvarse del "piquito" que junto a Eva Gómez transformaron en norma. Pero la trampa ya se la habían puesto en lunes y martes, y el beso en la mejilla de rigor tuvo una fría respuesta por parte del público.
La noche seguirá con la tercera presentación en Viña de Marco Antonio Solís, para continuar con el humor de Mauricio Flores y cerrar con Calle 13, quienes invitarán en dos temas a los chilenos Chancho en Piedra, Inti-Illimani y Camila Moreno.