Paul McCartney debuta en la composición de ballets con su obra para la compañía neoyorquina.
AP
NUEVA YORK.- El ex Beatle Paul McCartney compuso para el Ballet de Nueva York la pieza "Ocean's Kingdom" ("El reino del océano"), que se estrenará el 22 de septiembre, informa hoy "The New York Times".
Se trata de un romance a lo largo de tres cuartos de hora, con cuatro o cinco protagonistas y unos 40 papeles secundarios. La coreografía para la música de McCartney corre a cargo del director del Ballet de Nueva York, Peter Martins.
El primero de los cuatro actos se está ensayando ya en el Lincoln Center, que alberga la Metropolitan Opera y la Filarmónica de Nueva York. El compositor John Wilson se encarga de apoyar a McCartney para fijar la orquestación.
La pieza gira en torno al noble reino de los mares y el no tan noble de la tierra, en el que habitan "todo tipo de criaturas malvadas", dijo el músico de 68 años al rotativo.
"La hija del rey del mar se enamora del hermano del rey de la tierra, y habrá que ver si al final los dos consiguen salvar su amor". Entre tanto, sucederán "todo tipo de acontecimientos".