El cantante recibió discos de oro y platino por las ventas de sus últimos trabajos.
Jorge SepúlvedaSANTIAGO.- Aunque ha estado tantas veces en la Quinta Vergara como para acercarse al récord de visitas (después de hoy quedará a una actuación de igualarlo), el Festival de 2010 Chayanne lo siguió a lo lejos.
Desde su lugar, vio cómo la edición no pudo llegar a término, a causa del fatídico terremoto que el 27 de febrero sacudió a toda la zona central. Algo de ese ánimo queda en el puertorriqueño, quien arribó a su sexta vez en Viña recordando ese hito.
"Sufrí mucho lo del tsunami, del temblor, lo que paso acá en Viña", dice. Sin embargo, asegura que "me enorgullece como latinoamericano" ver la forma en que el país ha podido salir adelante.
Por eso, el cantante viene a intentar divertir a sus fanáticas, a quienes llamó a "que no se corten, que disfruten", ya que "para eso hacemos el espectáculo (...). Tenemos eso".
En conferencia de prensa esta tarde, Chayanne explicó que a su sexta presentación en la Quinta Vergara llegará con "varias canciones de hace unos añitos. Tendremos el espectáculo y luego la gente determinará qué es lo que pase".
"Voy a cantar canciones del disco nuevo, No hay imposibles, y canciones que son para mí muy importantes, porque me permitieron dar el primer paso en Viña, y 'Fiesta en América' es una de ellas. Vamos a ir al presente y al pasado", siguió.
Sobre las proyecciones en su carrera y el tiempo que se ve apelando a la fórmula bailable que lo ha identificado, el puertotrriqueño broméo asegurando que "estoy empezando a hacer coreografías con un bastón", y dijo verse "en este estilo 10, 15 ó 20 años más, hasta que me dé la energía, y luego vendrán los cambios normales, porque el tiempo pasa para todos".