Los Jaivas cerrarán la jornada del viernes, tras las presentaciones de Sting y Ricardo Meruane.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- Los Jaivas tendrán mañana su revancha en la Quita Vergara. El año pasado el conjunto del clan Parra, Mutis y Alquinta tuvo que cancelar su presentación ante el Monstruo, debido el terremoto del 27 de febrero.
El grupo adelanta que su presentación estará centrada en el disco Alturas de Machu Picchu, ya que este año celebran sus treinta años y festejan, además, los cien años del descubrimiento de la ciudad inca en Perú.
"Lo que preparamos para el año pasado estaba en un contexto, en lo que pasaba en ese momento. Ahora estamos en otro contexto, estamos celebrando los 30 años de la realización de la obra alturas de Machu Picchu, así es que nuestra presentación va a estar centrado en esa obra, también van a estar presentes los clásicos, pero vamos a poner un especial acento en ese trabajo", explica el pianista Claudio Parra.
El espectáculo inspirado en Alturas de Machu Picchu está estrictamente programado, indica el bajita Mario Mutis, por lo que su presentación no superará los 60 minutos.
"Nuestro programa está diseñado para una hora de duración y vamos a cumplir rigurosamente con esa hora, porque nosotros entendemos que el tiempo dentro del festival es de todos", dice el músico y añade que deben ser respetuosos son los otros artistas del certamen.
"A todos les dan un tiempo limitado, hay un recurso limitado que se llama tiempo y que se reparte entre la gente, y el que toma más tiempo le está quitando al que está al lado, así es que nosotros vamos a ser respetuosos de eso y vamos a cumplir con el tiempo considerado", subraya Mutis a 24 horas de su retorno al festival.