VIÑA DEL MAR.- La competencia Internacional y Folclórica del Festival de Viña del Mar entró en su recta final. El jurado ya escogió las tres canciones finalistas que competirán en cada categoría por la Gaviota de plata el próximo sábado.
Chile logró clasificar en ambas categorías, pero con amplias diferencias en sus notas del jurado. Mientras en la competencia folclórica la cantante Valentina Sepúlveda logró quedar a la cabeza con un promedio de 6.1 por su canción "De Pascua Lama", en el segmento internacional Eric obtuvo sólo un 4.1 por "Mágica".
Sepúlveda seguirá en carrera contra Colombia y la canción "Entre líneas" (5.5) y Bolivia y la composición "Wawitay" (4.6).
Eric, por su parte, clasificó junto a Canadá con "Try Anything" (6.3) y la creación peruana "Destrozado y sin control" (5.6).
Las llamativas ucranianas de A.R.M.I.Y.A. no pudieron pasar la prueba del jurado, como tampoco Estados Unidos y Panamá. En la competencia folclórica quedaron fuera Ecuador, Honduras y Perú.
El Monstruo interactuó con el jurado luego de que éste evaluase a cada músico, pues las bajas puntuaciones otorgadas a Perú y Honduras no lo parecieron apropiadas y, como consecuencia, chifló para manifestar su descontento.
Aunque el nuevo sistema de calificación sirvió para que la Quinta Vergara se reencantara con las competencias, tuvo problemas técnicos en su desarrollo. No todos los participantes supieron sus notas en cada una de sus presentaciones, pues en algunos casos la pantalla no proyectó los resultados, problema que deberá ser corregido el próximo año.
El viernes las canciones seleccionadas volverán a ser expuestas ante el grupo evaluador, el que entregará su veredicto en el cierre del sábado.