El teatro Colón es el más famoso de toda Argentina.
AFPBUENOS AIRES.- El director del Teatro Colón de Buenos Aires, Pedro Pablo García Caffi, aseguró hoy que la temporada 2011 del principal coliseo argentino no peligra pese a los reclamos de sectores sindicales que ya obligaron el año pasado a suspender varias funciones.
García Caffi suspendió la conferencia de prensa prevista para el próximo martes en la que se iba a presentar la nueva programación y decidió comunicar la temporada por correo electrónico, en medio de negociaciones gremiales y una nueva polémica por el hallazgo de partituras famosas entre la basura.
"Aún no han concluido las negociaciones y este sector gremial se mantiene en la idea de no dejar comenzar la temporada del Teatro Colón. Ante el hecho de que al día de hoy no han terminado las negociaciones prefiero enviar la temporada por mail y explicar que no voy a hacer la conferencia de prensa", declaró el director a radio 10 de Buenos Aires.
El director aseguró que se trata "básicamente de un grupo minoritario que ha intentado cercenar los espectáculos que el Teatro Colón presentaba".
"Su mensaje es: 'Vamos a demostrar que el gobierno de la ciudad no puede tener al Teatro Colón abierto'. Es algo que no tiene nada que ver con la cultura sino con la política", advirtió.
García Caffi consideró en tanto "altamente sugestivo" el hallazgo por parte de un "cartonero" de partituras históricas entre los residuos del teatro.
"Tengo ciertas sospechas con las cosas apócrifas que hacen de nuestro patrimonio, pero no voy a emitir opinión hasta tanto tenga los informes por escrito" de los responsables de las diversas áreas involucradas, incluido el control de seguridad.
La temporada 2011 del Teatro Colón abrirá con "El gran macabro", de Gyrgy Ligeti, con dirección de Baldur Brnnimann y producción escénica de La Fura dels Baus.