Sanz estará esta noche por tercera vez en la Quinta Vergara.
Tomás Fernández, El Mercurio.VIÑA DEL MAR.- Una mezcla entre ritmos pachangueros y baladas románticas se encargará de despedir esta noche al Festival de Viña del Mar, pues Alejandro Sanz, Noel Schajris, Villa Cariño y Los Viking 5 son los protagonistas de la parrilla musical de la noche de clausura.
El cantante español dará el vamos a la jornada con un espectáculo que incluirá sus baladas pop más conocidas, como también aquellos sencillos bailables que ha lanzado en los últimos años.
Aunque Sanz suele visitar con frecuencia el país- su última actuación fue poco después del terremoto del 27 de febrero-, sólo ha estado dos veces en la Quinta Vergara. Su debut en 1994 fue poco exitoso, situación que se revirtió en 2001, cuando vino con docenas de exitos a cuestas, como "Corazón Partio", "Amiga Mía" y "Si tu me miras".
El escenario viñamarino también contará con el romanticismo del ex Sin Bandera Noel Schajris. El cantante argentino tiene programada una rutina de cuatro canciones, tiempo concedido a los integrantes del jurado que suben al escenario.
Las baladas darán paso al segmento más pachanguero del festival: la cumbre bailable. El segmento será ejecutado por la una de las bandas más populares de la cumbia urbana, Villa Cariño y por los experimentados Viking 5.
La sección bailable del festival fue creada con el objetivo de invitar a Chico Trujillo, pero el grupo liderado por Macha Asenjo no quiso ir para cumplir con las fechas de su gira veraniega. Tampoco aceptó la propuesta el conjunto tropical Noche de Brujas, situación que en su momento dificultó la planificación de la clausura.
Esta noche obviamente se dará a conocer el anuncio más importante del certamen: los ganadores de la competencia Internacional y Folclórica. En ambas categoría se encuentran representantes de Chile, por lo que existen altas probabilidades de que uno de ellos entregue un nuevo triunfo al país en la Quinta Vergara.