Ejecutivos de Chilevisión ex refirieron a la primera experiencia del canal transmitiendo el festival.
UPIVIÑA DEL MAR.- "Estamos muy contentos, felices". Prácticamente toda alocución que después de las 03:00 horas de hoy hicieran los encargados de levantar la última edición del Festival de Viña del Mar, comenzaba de esa misma manera.
Es que el primer certamen organizado por Chilevisión (CHV) fue un éxito a juicio de sus realizadores. "Hemos cerrado una fiesta hermosa, éste es un trabajo de más de 700 personas que han puesto su corazón en lograr lo que han visto en estos seis días", celebraba anoche el director general, Pablo Morales.
Y la felicidad es mayor, según Juan Pablo González, encargado de la emisión televisiva, ya que en el inicio debieron enfrentar la adversidad de los demás canales. "Cuando asumí sentí que había una exposición no muy positiva en la competencia, y estaban esperando a ver qué hacíamos. Tal vez la expectativa era que cometiéramos un error".
"Había gente que decía que no seríamos capaces de hacerlo, y aquí estamos", complementa Morales. "CHV fue capaz de hacerlo", agrega.
Según González, "dimos un paso adelante en muchas cosas, en escenografía, puesta en escena", en un repaso por lo más destacado del certamen, que siempre termina en Rafael Araneda y Eva Gómez.
"Consolidamos una pareja de animadores, que también se cuestionaba", dice Eduardo Cabezas, productor general del certamen, quien agrega que "Rafa y Eva se la jugaron entera".
"Ellos fueron capaces de salir en los momentos más difíciles", agrega Pablo Morales, mientras González destaca rol que jugaron en la entrega de trofeos. "Queríamos rescatar esta contención de la Quinta, y no entregar antorchas en el primer instante. Rescatamos esa tensión dramática, ese juego, que es parte de lo que da emoción al Festival".