El rockero es un conocido rostro de causas humanitarias y medioambientales.
El MercurioSANTIAGO.- La semana pasada todo era sonrisas entre el Gobierno y Beto Cuevas. Luego de ser contactado por la propia ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, el rockero comprometió su apoyo en campañas oficiales que tuvieran que ver con el cuidado del ecosistema, entre otros tópicos.
Sin embargo, el ex líder de La Lay decidió poner marcha atrás, y a través de su cuenta en Twitter anunció que no será parte "de ninguna campaña informativa medioambientalista del Gobierno de Chile".
La razón está en la entrega de permisos para el funcionamiento de la central Castilla, termoeléctrica que busca instalarse en la zona de Atacama.
"Sé que algunos de ustedes piensan diferente, pero lean e investiguen bien sobre las reales consecuencias que tendrá esta acción en el futuro", agregó el rockero.
"Es injusto que haya comerciales en televisión asustando a la población de que no habrá mas electricidad, cuando el mayor porcentaje de esa energía se va a industrias privadas, que son la verdadera razón del porqué se necesita mas energía", advirtió.
Cuevas concluyó que "no me opongo al crecimiento de mi país, es lo que más quiero, pero siempre y cuando se haga en el marco de una utilización sustentable de la energía. Espero me entiendan y podamos debatir el tema con respeto y visión".