Susana Giménez ha debido asistir a una corte uruguaya para seguir el caso sobre su ex novio.
AFP
MONTEVIDEO.- La fiscal uruguaya Mirtha Guianze solicitó a la Justicia el procesamiento del empresario Jorge Rama por haber estafado a la diva de la televisión argentina Susana Giménez, a la que robó varios cheques y
los usó tras falsificar su firma, cuando eran pareja sentimental.
Guianze informó hoy a EFE de que a Rama se le imputan "tres delitos falsificación de cheque en concurrencia con estafa", por los que podría recibir una pena de prisión de entre seis meses y cuatro años de cárcel.
"La jueza penal de 14 Turno, Adriana de los Santos, tiene que resolver ahora" los pasos a seguir en la causa, pero "muy probablemente traiga de nuevo a declarar a Susana Giménez" a Montevideo "para aclarar algunas cosas", detalló la fiscal.
El proceso contra Rama, que se encuentra en la etapa presumarial, comenzó a aclararse en febrero pasado cuando el empresario uruguayo admitió ante la Justicia que le robó varios cheques a la diva y falsificó su firma, según los abogados de Giménez.
Rama hizo esa confesión a De los Santos tras regresar de España, donde se sometió a un tratamiento por su adicción a las drogas.
En el marco de esta causa,
Giménez debió presentarse en noviembre pasado ante la magistrada uruguaya para explicar la existencia de unos cheques a su nombre por un valor próximo a los 400.000 dólares, después de que varios acreedores intentaran cobrarlos y la actriz argumentara que le habían sido robados y falsificada su firma.
Los tenedores de los cheques embargaron una lujosa propiedad que Giménez tiene en el balneario uruguayo de Punta del Este, a unos 140 kilómetros de Montevideo, para tratar de asegurarse el cobro.
Aparentemente, Rama justificó su comportamiento por el "descontrol" que vivía a causa de su drogadicción.
La defensa de Giménez, que tuvo una relación sentimental con Rama de cuatro años, concluida en mayo de 2009, aclaró que su cliente está dispuesta a someterse a pruebas caligráficas para "dejar totalmente en claro" que no firmó los cheques.