EMOLTV

Cinco facetas de la carrera de Soledad Onetto en Canal 13

Desde sus tiempos madrugando, al traspié que sufrió en pleno "Teletrece". Cinco momentos del rostro televisivo que hoy se quedó sin casa en la pantalla chica.

01 de Marzo de 2011 | 18:17 | Emol

SANTIAGO.- Comenzó levantándose temprano, nunca estuvo desconectada, fue testigo de muchos matrimonios, domó al "Monstruo" de la Quinta Vergara y demostró, en pleno noticiario central, que todos pueden cometer errores.

Los ocho años de Soledad Onetto en Canal 13 dan para muchas historias, una importante trayectoria con la que se ganó el cariño de la gente, convirtiéndola en uno de los rostros más creíbles de la televisión y una de las cartas más valiosas de la emisora.

Pero hoy aquella etapa llegó a su fin, cuando la propia animadora anunció sorpresivamente su salida del canal, luego de una etapa de negociaciones que no llegó a buen puerto. Acá está Onetto, cuyo destino televisivo es ahora un absoluto misterio, en cinco momentos de su estadía en la casa de Inés Matte Urrejola.

ONETTO EN CINCO MOMENTOS































Foto

 

Madrugadora
La llegada de Soledad Onetto a Canal 13 ocurrió en 2003, cuando la periodista llegó a "Teletrece AM" y terminó siendo la conductora junto a Ramón Ulloa, y dejó el programa en 2005. Tras un año madrugando para narrar las noticias, Onetto llegó al equipo del matinal "Viva la mañana" junto a Jeannette Moenne-Loccoz y Carlo Von Mühlenbrock, para hacer un relevo de la labor del trío formado por Iván Valenzuela-Cristián Sánchez y Karla Constant. Pero el proyecto no tuvo buenos resultados y ya en 2007 pasó a ser "Juntos, el show de la mañana" y Sole dejó el matinal.

 

Foto

 

Tecnológica
Soledad Onetto no sólo se hizo un nombre como una periodista experta en tecnología con su segmento en "Teletrece" o como la conductora de "Estamos Conectados" de Canal 13 cable, lo que la convirtió en invitada fija para eventos de camaradería al estilo 140SCL o de lanzamiento de nuevos gadgets.

Porque @soleonetto es nada menos que la usuaria nacional con más seguidores en Twitter. Ya a principios de septiembre del año pasado Onetto superaba los 214.049 seguidores en la red social. Hoy sobrepasa los 350 mil, por lo que está codo a codo con Sebastián Piñera.

 

Foto

 

Celestina
En octubre de 2007 se convirtió en la conductora del docu-reality "Cásate conmigo", que la tenía siguiendo las historias de parejas que estaban a punto de casarse durante varios meses. Definitivamente, todas las tensiones en ebullición.


La periodista estuvo a cargo del programa durante dos temporadas, pero a fines de 2008 dejó todo en manos de Diana Bolocco, pues la idea era que se enfocara en otros proyectos, como un estelar que debía salir en 2009, y que aprovechara la vitrina que en el canal esperaban que le diera el Festival de Viña .

 

Foto

 

Festivalera
En febrero de 2009 hizo su debut como animadora del festival junto al también principiante de la Quinta Vergara, Felipe Camiroaga: era el primer año que Canal 13 y TVN unían fuerzas para producir el Festival de Viña en conjunto.

La dupla fue un éxito. Tanto así que para 2010 Onetto se dio el lujo de exigir que le equipararan el sueldo con el de Camiroaga. Si bien no llegó a los 70 millones que consiguió el rostro de TVN, Onetto se embolsó nada menos que 50 millones. Y, más que eso, pasó a la historia del evento viñamarino tras "hacer un koala" la noche del 22 de febrero.

 

Foto

 

Falible
El minuto en que la periodista se convirtió en la noticia ocurrió por culpa de un lapsus que la llevó a llamar nada menos que "Piraña" al Presidente de la república, Sebastián Piñera. El impasse ocurrió el 22 de septiembre en el noticiario central de Canal 13 y el video que muestra el error se convirtió en un éxito de visitas en YouTube y también llevó a la periodista a ser parte de los trending topics de Twitter en esa jornada.

Minutos después de ocurrido el error Onetto se limitó a decir a través de Twitter: "Lo lamento en el alma, pero hay que seguir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?