La pareja en el estreno de ''Eclipse'', la cinta de la saga ''Crespúsculo'' estrenada en 2010.
AFP
SANTIAGO.- Fue justo como ocurre con Bella y Edward en las novelas de Stephenie Meyer: fue amor a primera vista. O al menos así recuerda la directora Catherine Harwicke el primer encuentro entre el galán Robert Pattinson y su coprotagonista en la saga "Crepúsculo", Kristen Stewart.
De hecho, la atracción instantánea entre la entonces adolescente actriz y Pattinson fue tan evidente para la realizadora de la primera parte de "Crespúsculo", que eso fue lo que aseguró que el actor británico se quedara con el papel del vampiro Edward Cullen.
La directora ya había visto fotografías del actor, pero no estaba segura de que sería la elección correcta para que encarnara al enoamorado de Bella, papel que ya era de Stewart. "Lo habían despedido de su último trabajo, estaba cesante y tenía deudas", dijo Catherine Harwicke a Newsweek, según reporta el sitio
Daily Fill.
"Tengo grabaciones de su primer encuentro, que fue en el comedor de mi casa. Kristen insistía 'tiene que ser él'. Ella sintió una conexión desde el primer momento. Esa electricidad o amor a primera vista o lo que sea que haya sido", dijo la realizadora.
Eventualmente Kristen consiguió que lo contrataran, pero el que el actor tuviera cuatro años más que ella seguí siendo un tema: "Le dije a él 'Tienes que entender que Kristen tiene 17 años. Es menor de edad. Debes enfocarte o te van a arrestar'. Lo hice jurar sobre un montón de bilbias".
Hoy Kristen ya tiene 20 años y los protagonistas de la saga de vampiros están involucrados románticamente.