LOS ANGELES.- El ex bajista de Alice in Chains, Mike Starr, fue hallado muerto en una casa de Salt Lake City, dijo el martes la policía, nueve años después de que el líder del grupo, Layne Staley, falleciese por una sobredosis.
Un portavoz del departamento de policía de Salt Lake City dijo que los agentes respondieron a un llamado sobre un posible cadáver en una residencia al suroeste del centro.
"No hay nada que indique que hubo una intervención maliciosa de otro individuo", dijo el portavoz, que no tenía información sobre el estado del cuerpo de Starr, de 44 años, o quien hizo la llamada. La oficina del forense posiblemente realizará la autopsia el miércoles, pero los resultados de las pruebas de toxicología podrían tomar hasta dos meses.
Starr dejó la banda poco después del lanzamiento de su disco "Dirt" de 1992, que estaba lleno de canciones relativas a la droga.
Con Mike Inez como reemplazo, Alice in Chains gozó de un mayor éxito durante el apogeo del movimiento grunge de Seattle. Pero los problemas con las drogas del cantante Layne Staley pusieron freno a la banda en 1996.
En abril de 2002, el vocalista fue hallado muerto en un departamento de Seattle. Sus compañeros de grupo resucitaron a la banda en 2008 con un nuevo vocalista y lanzaron el disco Black Gives Way to Blue.
Starr, en tanto, había desaparecido. Resurgió en enero del 2010 como paciente en la tercera temporada de "Celebrity Rehab", un reality de VH1 que es conducido por el médico especialista en adicciones Drew Pinsky.
Pero Starr no pudo vencer a sus demonios. Fue arrestado en Salt Lake City hace tres semanas por una orden pendiente relacionada con un cargo anterior sobre drogas, y también portaba medicamentos de venta bajo receta no autorizados.
TMZ, que dio a conocer la noticia de la muerte de Starr, citó a su padre diciendo, "Es una tragedia e impacto horrible".
El 26 de febrero escribió en su cuenta de Twitter su 3º y último comentario: "Lamento si los desilusioné a todos. No se rindan conmigo todavía… Mike Starr".