La confusión por el retiro de Collins surgió cuando él lo insinuó durante una entrevista.
EFELONDRES. - El representante de Phil Collins desmintió a comienzos de esta semana las informaciones que aseguraban que el músico finalizaría su carrera, pero no pasaron muchas horas para que el ex líder de Genesis rechazara las palabras de su manager.
"Me retiro para poder ser un padre a tiempo completo para mis dos hijos", aseguró en su sitio oficial el músico que vendió más de 100 millones de discos durante su carrera en solitario tras su separación de Genesis.
Collins desmintió las informaciones publicadas recientemente en la prensa, las que aseguraban que se jubilaba debido a problemas de salud, "malas críticas" y porque "no se sentía querido".
"Sé que tengo todavía muchos 'fans' a los que les gusta lo que hago. Gracias", escribió en su página de Internet.
La prensa también sugirió que se retiraba porque se sentía "acabado" , pero esas aseveraciones son desmentidas por el éxito del álbum Going Back, que alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos británicas el año pasado, aseguró el artista.
"No necesito una camisa de fuerza", agregó en referencia a los críticos que lo hicieron pasar por un "rarito atormentado", agregó.
Nacido en Londres, Phil Collins es uno de los tres únicos solistas en el mundo que han vendido más de 100 millones de discos, junto con Michael Jackson y Paul McCartney.